EXPERIENCIAS A CABALLO


FENOTIPO EQUINO
marzo 18, 2011, 5:43 am
Filed under: Uncategorized

Caballos, una pasión para contagiar. Saber de caballos es interesante, y quise hacer este blog para compartir un poco de mis conocimientos sobre ellos. He hablado de mis experiencias con los caballos y de sus usos mas frecuentes actualmente, pero hay un tema que me inquieta y me gustaría profundizar y contagiar un poco más.

Los colores en los pelajes de los caballos son identificables fácilmente y a diferencia de los andares no es necesario tener mucho conocimiento para distinguirlos. Usualmente escuchamos decir “mira aquel caballo café” o “que lindo ese caballo amarillo quemado”; esto no debería ser así, ya que existen palabras en el castellano para referirse a los colores  del pelaje de los equinos.  Además algunos ejemplares tienen manchas de color blanco que dependiendo de la parte del cuerpo donde se encuentren son nombradas. Es importante saber que las manchas juegan un papel muy importante a la hora de evaluar el animal, ya que indican la calidad del este y para caballos de exhibición hay ciertas manchas que no permiten su participación.

Para empezar con la segunda parte de este blog dedicada al fenotipo de los caballos los quiero familiarizar con unas imágenes de los pelajes principales de los equinos. Hay que tener en cuenta que como en los humanos los tonos varían debido a las mezclas que se dan entre progenitores pero siempre hay uno que tiene mayor  dominio por lo que queda fácil llamar a los caballos por el color de su pelajes.

CABALLO ALAZÁN

CABALLO ALBINO

CABALLO APALUSA

CABALLO BAYO

CABALLO BLANCO

CABALLO CASTAÑO, MULATO O ZAINO

CABALLO ISABELO

CABALLO NEGRO

CABALLO PALOMINO

CABALLO PÍA

CABALLO ROANO

CABALLO TORDO

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: